domingo, 4 de noviembre de 2007

Bendito MP3, Maldita Combi



El fin de semana tuve un trabajo extra (free lance) que fue al otro extremo de lima, es decir; tuve que cruzar los distritos de surco, san borja, san isidro, jesus Maria, magdalena, san miguel y finalmente llega a mi destino final que era en la Av. Colonial ahora llamada Av. Oscar Benavides (porque tenemos esa huachafería de cambiar los nombres a las avenidas???)

Para este viaje decidí ir en combi, ya que el día anterior me la había pegado con mis amigos en un pub de lima llamado Yacana, aun tenia sueño y quería aprovechar para dormir en este viajecito casi interprovincial. Para esta travesía me acompañaría mi incondicional USB-MP3 de 1 Giga de capacidad con las últimas canciones que me he podido conseguir de indie, algo de rock, house y progressive.

Subí a la primera combi y escuche las primeras melodías (si asi puede llamarse) de las canciones que escuchaba de manera dictatorial el chofer de la combi, un estupendo y popular tema reggaetonero. Una vez que puse play en mi USB, mis oídos me agradecieron y deje de escuchar lo que tarareaban gratamente el chofer, el cobrador, uno que otro patin mas en la combi...

Luego de casi 40 minutos viajando con los ojos cerrados volando en los sonidos que emitía mi USB, mas o menos por la av. la marina, se apago!!! se fue!!! mi USB me abandono, la batería había muerto, un "chsss y ahora?" mental solté quejándome, aun me faltaba un buen tramo por llegar ... ni modo a seguir.



Asi que me sople en el resto camino temas populares como el embrujo, que levanten la mano, y otras mas que no sé los nombres ni me interesan saberlo, las que aprendí y las he tarareado en contra de mi voluntad, se los juro!
Me sople casi medio viajecito escuchando todos esos sonidos raros porque aparte de las cumbias también soltaban temas reggeatoneros ... creo que tolero mas a la cumbia que al mismo reggaeton ...

Queja de victima:
- Porque no hacen que los USB tengan mas tiempo de vida? Acaso no se dan cuenta que al no hacerlos tan duraderos, hacen que tengamos el riesgo de escuchar cualquier webada? ...
- Quien no ha sido victima del abandono de su inseparable e irremplazable amigo reproductor USB???
- Quien ha sido victima de los hits musicales que nuestros amigos los choferes y cobradores de combi se encargan de popularizarlos jugando a ser Djs de radio-combis?

2 comentarios:

Hyperion dijo...

Hace mucho tiempo intenté combatir la agresión sonora de los micros y combis con mi entrañable walkman, pero éste resultó ineficaz en su lucha contra el volumen de la música puesta por el conductor. He saltado ya la etapa del diskman y no lo he intentado hasta ahora con el USB. El problema es que uno tenga que alzar demasiado el volumen del equipo que lleva y eso no es bueno para los oídos.

Simplemente, deberían estar prohibido poner música en los vehículos de transporte público.

Hyperion dijo...

Corrección:

Simplemente, debería estar prohibido poner música en los vehículos de transporte público.

(Había una "n" de más: deberían en lugar de debería)